Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Magdalena prohíbe uso de sorbetes de plástico en locales del distrito

Ordenanza publicada hoy establece sanciones que van desde notificaciones preventivas, multas, hasta clausura temporal de los locales que no acaten la medida

Sorbetes

La norma considera como sorbete a la cánula, cañita, popote o pajilla de plástico para sorber líquidos de un vaso a la boca. (AFP)

AFP

Con la finalidad de reducir el uso de sorbetes de plástico, la Municipalidad de Magdalena aprobó una ordenanza que prohíbe el uso, comercialización y distribución gratuita de este artículo.

La norma, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aplica para establecimientos comerciales, prestadores de servicios públicos o privados y en todo local donde se desarrolle una actividad económica en el distrito.

Asimismo, establece sanciones que van desde notificaciones preventivas, multas de 10% del valor de la Unidad Impositiva Tributaria (415 soles) por reincidencia, hasta clausura temporal de locales para los administradores de locales que no acaten la medida.

Para tal fin, se brinda un plazo de 30 días para que puedan adaptarse a la disposición edil.

La ordenanza exceptúa los sorbetes de papel o bambú, así como el uso inevitable de sorbetes tradicionales por necesidad física o salud.

Al mismo tiempo, la comuna inició también la campaña de sensibilización ‘Sin sorbete, por favor’ dirigido a que los consumidores eviten usar cañitas si no es estrictamente necesario.

Magdalena prohíbe uso de sorbetes de plástico en locales del distrito

Magdalena prohíbe uso de sorbetes de plástico en locales del distrito

Difusión

Lee también:


Tags Relacionados:

Magdalena

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada