Serenazgo sin fronteras: bajan en 35% los robos en 6 distritos - 1
Serenazgo sin fronteras: bajan en 35% los robos en 6 distritos - 1
Redacción EC

Al asumir sus cargos, los alcaldes electos de Magdalena del Mar, San Isidro y Pueblo Libre ejecutarán el programa de Patrullaje sin Fronteras para combatir la delincuencia de manera coordinada junto a la Policía y las juntas vecinales.

Así lo manifestó Carlomagno Chacón, alcalde electo de Magdalena, quien precisó los burgomaestres se reunirán con el ministro del Interior, Carlos Morán, para hacer efectiva esta iniciativa.

Según dijo Chacón, los tres alcaldes, todos del partido Acción Popular, se habían reunido con el anterior ministro, Mauro Medina, pero este tuvo que renunciar por la fuga del suspendido juez César Hinostroza.

Además precisó que han conversado con el alcalde electo de Jesús María, Jorge Quintana, para incluirlo en este plan contra la delincuencia.

“Tenemos una zona picante que está entre Pueblo Libre y Magdalena, conocida como 'el cubil'. Ya he conversado con el alcalde electo de Pueblo Libre, Stephen Haas, y eso será una prioridad”, dijo Chacón-

Respecto al problema limítrofe que durante décadas ha tenido enfrentados a los municipios de Magdalena y San Isidro, dijo que dicho tema será dejado en un segundo plano para darle prioridad al trabajo conjunto de ambos distritos contra la inseguridad.

Contenido sugerido

Contenido GEC