La inició el retiro de vehículos en estado de abandono, ubicados en plena vía pública de la jurisdicción. Esto se dio, luego de cumplirse el plazo de 30 días que otorgó el municipio.

De acuerdo con la comuna de Magdalena, los vecinos tenían 30 días para que retiren sus autos de manera voluntaria. El plazo culminó este último lunes 10 de febrero. Por ello, personal de fiscalización procedió a sancionar a los propietarios de los autos con S/1,290.

Hasta el momento son nueve unidades que han sido trasladadas con la ayuda de una grúa hacia el depósito municipal, ubicado en la zona ribereña de la Costa Verde.

Según el personal de fiscalización de la Municipalidad de Magdalena, estos vehículos ocupaban la vía pública durante meses y otras unidades estaban años en las diversas calles del distrito, generando desorden, inseguridad y quejas vecinales.

Vale precisar que esta acción forma parte de la campaña denominada #NoMetasLaLlanta puesta en marcha desde enero de 2019 por la comuna a fin de sensibilizar a los vecinos y visitantes sobre el cumplimiento de las normas de tránsito.

Paralelamente se está sancionando a los conductores de vehículos que se estacionan sobre veredas y áreas verdes, bloqueando rampas de acceso para personas con discapacidad e hidrantes de emergencia.

TAGS RELACIONADOS