COLEGIO EN MALA
COLEGIO EN MALA
Redacción EC

Una madre de 38 años denunció que el pasado 16 de abril su hijo de cuatro años fue víctima de agresión sexual en su segundo día de clases en la Institución Educativa Inicial Nº 411, en Bujama Baja, localidad del distrito de Mala, a una hora de .

Según contó el niño, un hombre desconocido le invitó una gaseosa, lo sacó del colegio, lo llevó a la playa y luego a una casa. Ahí le cambió de ropa, le tocó sus partes íntimas, lo fotografió y le dio besos en la boca.

El hombre, recuerda el niño, usó una máscara en forma de calavera al momento de la agresión. Luego, el sujeto volvió con el menor al colegio.

“Cuando voy a recoger del jardín a mi hijo lo encontré con un golpe en la cabeza. Según la profesora, el niño se había golpeado en el grass”, contó la señora, quien ese mismo día decidió cambiarlo de colegio.

Un mes después, cuando llevaba a su niño a un control médico, el menor le señaló la casa donde “vive la calavera”, un inmueble ubicado frente al jardín. Tras preguntarle a los vecinos, esta madre se enteró que ahí vive Mario Felipe Pineda Bernales, el jardinero de la escuela. Entonces, decidió hacer la denuncia.

–Justicia lenta– 
El segundo despacho de la Fiscalía Adjunta Penal Corporativa de Mala recibió la denuncia verbal el 27 de mayo del 2019. Ese mismo día, el niño pasó por el médico legista quien descartó una violación sexual, pero aún el menor debe pasar una pericia psicológica y por la cámara Gesell para establecer si fue víctima de tocamientos indebidos o de otro tipo de agresiones sexuales.

Según la denunciante, ya pasaron casi tres semanas y su hijo hasta ahora no pasa por la Cámara Gesell y tampoco se ha tomado ni declaración de la directora de la IE 411, Edelfina Quispe Berríos, ni la del jardinero, Mario Felipe Pineda Bernales.

Para que el niño dé su testimonio en la Cámara Gesel deberá esperar tres meses, le dijo ayer la fiscal Katy Pérez Ruiz a esta madre indignada y decepcionada por la lentitud de las investigaciones.

En vista de las demoras de la investigación fiscal, la denuncia se hizo también ante el Ministerio de Educación y en Centro de Emergencia de la Mujer de Mala. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC