incendio
incendio
Redacción EC

Continúa la tensión alrededor del incendio de la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas, en el Cercado de Lima. Pero esta vez, el peligro es el que genera respirar el aire contaminado, producto del humo, debido a que el material quemado era altamente inflamable. 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) considera que esta humareda que traslada el viento hacia el noreste de la capital es irrespirable por el material sintético y las partículas contaminantes del aire.

Minutos después de las 5:00 p.m., la concentración de partículas contaminantes supera los 200 microgramos por metro cúbico de aire que se respira, cuando el promedio es de 50 microgramos por metro cúbico. "En este momento, la calidad del aire para la zona del Rímac y las zonas media y norte de San Juan de Lurigancho es muy mala", dijo José Silva, representante del Senamhi.

El especialista exhortó a dejar trabajar a los bomberos y alejarse de la zona, para evitar problemas respiratorios, así como mantenerse dentro de los domicilios con ventanas cerradas. "Si hay mucho gas tóxico, usar mascarilla o un pañuelo en fosas nasales", recomendó el especialista.