Módulos Temas Día

Las Malvinas: comerciantes vuelven a trabajar en galería Nicolini pese a peligro

Tiendas son parte del centro comercial Nicolini. Según el Municipio de Lima el edificio no sufrió ningún daño por el incendio

A casi un mes del incendio que se produjo en la galería Nicolini en Las Malvinas, el ritmo comercial de la zona parece volver a la normalidad: en el edificio anexo a la construcción siniestrada todos los puestos de venta de artículos de ferretería están abiertos al público.

“Ya nos perjudicamos por cerrar varios días nuestros locales y lamentablemente ahora no podemos cerrar, esperamos que se pueda demoler el otro edificio o buscar una solución lo más pronto posible”, dijo una comerciante durante una visita de El Comercio a la zona.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Yuri Romero, señaló que el edificio anexo a la galería siniestrada no presenta daños estructurales. “Esta parte ha sido sometida a evaluación y no presenta daños. Los comerciantes deben realizar algunos cambios y mejoras para garantizar la seguridad”, dijo.

El funcionario también señaló que algunos pasillos del edificio contiguo a la galería incendiada han sido clausurados como medida de seguridad. “Hemos tomado las medidas que están a nuestro alcance. Todavía debemos esperar a que terminen las investigaciones”.

Por su parte, algunos comerciantes se mostraron preocupados por el humo que sigue saliendo de la galería. “Esto nos hace daño, a veces todavía se siente el olor de las cosas que se han quemado”, señaló la propietaria de un puesto de golosinas.

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Las Malvinas

Galería Nicolini

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada