Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Vía de Evitamiento será cerrada hoy por obras en este horario

Restricción desde el óvalo Habich hasta el Trébol de Caquetá se aplicará para desmontar el puente peatonal Santa María

Mañana cerrarán vía de Evitamiento en este horario

Durante los trabajos se restringirá totalmente el tránsito en sentido norte y sur de Evitamiento (Archivo El Comercio)

La Vía de Evitamiento será cerrada desde este sábado en ambos sentidos desde el óvalo Habich hasta el Trébol de Caquetá, en San Martín de Porres, debido al retiro del puente peatonal Santa María. La restricción durará desde las 11 p.m. de este sábado 14 de julio hasta las 5 a.m. del domingo.

Según informó Lamsac, concesionaria de la Vía de Evitamiento y nueva vía expresa Línea Amarilla, para realizar el desmontaje de la estructura se utilizarán dos grúas telescópicas de 220 toneladas, ubicadas en cada sentido de la vía.

Durante los trabajos se restringirá totalmente el tránsito en sentido norte y sur de Evitamiento, así como en algunas calles y avenidas que desembocan en la zona de obra. 

Las rutas alternas establecidas son las siguientes:

Mañana cerrarán vía de Evitamiento en este horario

Plan de desvío nocturno en ambos sentidos de vía de Evitamiento 

Para los vehículos que se trasladen en sentido Sur – Norte de la vía de Evitamiento, deberán tomar el desvío por la avenida Caquetá, metros antes del Trébol de Caquetá, para luego seguir por la avenida Túpac Amaru, avenida Habich, para integrase posteriormente a la Panamericana Norte.

Los vehículos que se dirijan en sentido Norte – Sur, deberán tomar el desvío por la avenida Habich, seguir por la avenida Túpac Amaru, continuar por la avenida Caquetá, para incorporarse luego a la vía de Evitamiento Sur.

Las unidades que vienen de la Av. Perú, deberán tomar la Av. Augusto B. Leguía, el jirón Riobamba, Pedregal, la auxiliar a Evitamiento, llegar a la Av. Argentina por Morales Duárez y Pacasmayo, desembocar en el óvalo Plaza Unión y dirigirse a Evitamiento Sur por la Av. Alfonso Ugarte.

Los cierres también incluyen a la calle Esteban Salmón, colindante al Trébol de Caquetá, así como la calle Celso Vásquez, en la recta del Mercado de Caquetá, la oreja del Trébol de Caquetá con Alfonso Ugarte (entrada y salida), Viaducto 5 en Zarumilla, el ingreso a Evitamiento por Avenida Perú, la auxiliar de la Avenida José Granda (frente a la Municipalidad de San Martín de Porres), debajo del óvalo Hábich y Panamericana Norte (altura óvalo Habich).

El puente peatonal Santa María fue diseñado y acondicionado temporalmente para facilitar el traslado de los vecinos que viven en la zona colindante a la avenida Zarumilla, hasta que se terminara de construir el puente peatonal Pocitos, ubicado a unos metros de distancia. Cuando esté en funcionamiento, el nuevo paso peatonal permitirá a los vecinos cruzar la avenida Zarumilla y trasladarse al norte y sur de la capital.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada