El Senamhi precisó que la estación durará hasta el el 21 de diciembre a las 05:02 horas. (Foto: GEC)
El Senamhi precisó que la estación durará hasta el el 21 de diciembre a las 05:02 horas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () informó que este martes 22 de setiembre, a las 8:30 a.m., iniciará oficialmente la estación de la primavera.

Mediante un , la institución indicó que se esperan temperaturas del aire ligeramente frías a normales en la franja costera con presencia de días soleados, cuya frecuencia se incrementará hacia mediados de la estación. Sin embargo, aun persistirán condiciones nubosas y no se descartan ocasionales lloviznas.

La subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, Grinia Avalos Roldán, precisó que la estación durará hasta el 21 de diciembre a las 05:02 horas.

“En Lima Metropolitana, se estima que las temperaturas del aire oscilarán, entre normales a ligeramente frías durante el día y la noche, con valores promedio entre 14 y 25 grados Celsius”, se lee en el comunicado del Senamhi.

Escenario de lluvias

Avalos Roldán refirió que se prevé déficit de lluvias en la costa norte, sierra norte y centro occidental, mientras que en la sierra sur occidental, norte oriental, selva norte y central, se prevé como escenario más probable el de precipitaciones pluviales por encima de los rangos normales.

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud recomienda monitoreo a pacientes COVID-19 por posibles secuelas en sus órganos | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR