Manifestantes llegan al frontis del Congreso para continuar con la marcha nacional. (Video: América TV)
Manifestantes llegan al frontis del Congreso para continuar con la marcha nacional. (Video: América TV)
Redacción EC

Un grupo de manifestantes llegó esta madrugada al frontis del Congreso de la República para expresar su rechazo en contra del actual presidente Manuel Merino y para protestar por la muerte de dos jóvenes, quienes perdieron la vida durante los enfrentamientos con la Policía.

MIRA: Minsa reporta 63 lesionados por heridas de proyectil e inhalación de gases en protestas

En imágenes de América TV se aprecian que en un inicio los manifestantes logran establecer un acuerdo con los agentes policiales para continuar con la protesta de forma pacífica, estrechándose las manos.

Sin embargo, el escenario cambió y los manifestantes fueron atacados por la policía con gases lacrimógenos. Asimismo, algunos de ellos fueron detenidos mientras cantaban el himno nacional.

La policía nos ha dejado pasar al frontis, nos han dejado pasar y luego nos han lanzado bombas, nos hemos hecho nada de violencia, hemos protestado de manera pacífica. Nos han tendido una trampa”, declaró uno de los manifestantes.

Ante esta situación, la policía volvió a cercar los alrededores del Congreso para que ninguno de los manifestantes se acerque. En ese sentido, aumentaron la cantidad de agentes para evitar el ingreso de los manifestantes.

Este último sábado, se desarrolló la segunda marcha nacional en contra del mandatario Merino. La manifestación se concentró en diversos puntos de la capital, sobre todo en Cercado de Lima, donde dos jóvenes perdieron la vida.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más