El último jueves se realizó la gran marcha nacional en la que se reportó enfrentamiento entre PNP y manifestantes. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
El último jueves se realizó la gran marcha nacional en la que se reportó enfrentamiento entre PNP y manifestantes. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
Redacción EC

La publicó este viernes la lista de ciudadanos heridos durante las protestas por la vacancia presidencial de y la asunción de como mandatario.

En un comunicado, se detalla que se trata de 11 personas afectadas: cuatro de ellas son periodistas y camarógrafos. Asimismo cuatro son manifestantes identificados y de tres aún se desconoce su identidad.

A continuación la lista:

Heridos graves

  • Luis Alejandro Aguilar Rodríguez (26). Manifestante recibió un PAF en las protestas en la ciudad de Lima el día 12/11/2020. Se encuentra estable en el Hospital Almenara, pero su situación es delicada.
  • Percy Pérez Shaquiama (26). Manifestante recibió un PAF en las protestas en la ciudad de Lima el día 12/11/2020. Se encuentra grave en el Hospital Almenara, está siendo sometido a intervención quirúrgica. El pronóstico es reservado.
  • Rubén Guevara (27). Manifestante recibió impacto en el rostro de perdigones a menos de 10 metros. Tiene el rostro desfigurado, con posibilidad de lesiones permanentes

Heridos leves

  • Alonso Balbuena. Periodista de Ojo Público fue impactado por perdigones en la pierna derecha mientras cubría la manifestación el día 12/11/2020. Le ha producido una herida abierta en la pierna derecha.
  • Ernesto Benavides. Periodista de la agencia AFP Español fue herido mientras cubría las manifestaciones del día 12/11/2020 en Lima.
  • Camarógrafo de Canal N. Periodista de la agencia AFP Español fue herido mientras cubría las manifestaciones del día 12/11/2020 en Lima.
  • Orian Sánchez. Periodista de Puerto Maldonado. Fue herido mientras cubría las manifestaciones del día 12/11/2020.
  • Rene Jenrry Ccaqui Crisostomo. Manifestante, estudiante de la UNFV, sufrió lesiones durante la protesta del día 12/11/2020
  • NN. Manifestante de género femenino se desmayó y convulsionó luego de asfixiarse por la inhalación de gases lacrimógenos en la ciudad de Lima.
  • NN. Manifestante de género masculino fue herido durante las manifestaciones en la ciudad de Lima el día 10/11/2020. Presenta una herida abierta en la pierna derecha.
  • NN. Manifestante de género masculino fue herido durante las manifestaciones en la ciudad de Lima el día 10/11/2020. Presenta una herida abierta en el torso.

El jueves en la noche, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, defendió el uso masivo de bombas lacrimógenas por parte de los agentes de la Policía Nacional para dispersar a las personas que participaban en la movilización.

Incluso, aseguró que los policías solo respondieron a unos sujetos que habrían lanzado bombardas y cohetes, en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, durante 30 minutos.

Comunicado de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.
Comunicado de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Joven herido de bala durante represeción policial en la marcha está con ventilación mecánica

Joven herido de bala durante represeción policial en la marcha está con ventilación mecánica
Joven tiene perforación intestinal y sufrió choque hipobolémico. Se le encontró una canícula, que es la que causó todo el daño, informó el doctor Jorge Amorós,

TE PUEDE INTERESAR