MDN
Maranguita
Redacción EC

Un grupo de unos 20 adolescentes de dos pabellones del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima, conocido como Maranguita, se amotinó, causó un incendio y mantuvo secuestrados por varias horas a cuatro profesores dentro del local.

El incidente comenzó aproximadamente a las 6 p.m. Los bomberos acudieron al llamado por un incendio de medianas proporciones que se registraba en la cuadra 15 de la avenida La Paz, donde se ubica el centro juvenil.

En el local, entre quince a veinte adolescentes de dos pabellones habían juntado colchones y otros objetos para quemarlos. Esto fue confirmado por el jefe de la comandancia departamental de los bomberos de Lima Centro, Luis Nosiglia.

En declaraciones a Canal N, el gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Gustavo Campos, dijo que los amotinados denunciaban excesos en la revisión a las visitas, deficiencias en la alimentación y la prohibición para celebrar una fiesta por el Día de la Juventud.

“Además, los internos han retenido a cuatro educadores sociales dentro del centro de rehabilitación”, agregó Campos. Cerca de la medianoche, los profesionales secuestrados fueron liberados, según informó el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless.

A esa hora, el burgomaestre agregó que uno de los dos pabellones seguía tomado por un grupo de adolescentes, quienes dialogaban con representantes de la fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Más temprano, los jóvenes habían exigido la presencia de un fiscal para llegar a un acuerdo y liberar a los rehenes. “Solicitaron su presencia para garantizar que no haya abusos en la operación”, señaló Campos.

Contenido sugerido

Contenido GEC