El proyecto ya cuenta con las cuatro subestaciones eléctricas necesarias para convertir la energía de 1500V en corriente continua. (Foto: MTC)
El proyecto ya cuenta con las cuatro subestaciones eléctricas necesarias para convertir la energía de 1500V en corriente continua. (Foto: MTC)
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , informó el último sábado que el objetivo del gobierno es dejar listo el periodo de marcha blanca del primer tramo de la y Callao en julio del próximo año.

MIRA. La soledad de los cementerios en la pandemia

En declaraciones a la prensa sostuvo que este nuevo sistema de transporte movilizará a cerca de 300 mil pasajeros al día entre la zona Este y el Centro de Lima en un lapso de 15 minutos.

“Esta reducción en el tiempo de viaje mejorará de forma significativa la calidad de vida de miles de ciudadanos, quienes debido a la gran congestión vehicular que, por ahora se genera, pueden pasar hasta dos horas trasladándose a su destino”, expresó el titular del MTC, luego de hacer la supervisión de la fase de pruebas de aceleración, desaceleración y verificación de la calidad de la marcha de las locomotoras.

América Noticias
América Noticias

Este fin de semana, la Línea 2 del Metro de Lima y Callao inició los primeros movimientos de trenes en el túnel subterráneo que conectará, en una primera etapa de operación, a las estaciones Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento.

La actividad contó con la supervisión del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, la titular de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU), María Jara, y el viceministro de transportes, Eduardo González.

“Estos ensayos marcan un hito muy importante, pues nos permiten poner a prueba los sistemas de frenado y arranque para garantizarle a los usuarios un traslado cómodo, seguro y sin inconvenientes. Asimismo, ayudan a compatibilizar los sistemas del tren y de la línea y desarrollar la velocidad máxima para la circulación de los ferrocarriles, la misma que podría llegar hasta 90 kilómetros por hora durante la etapa de operación con pasajeros a bordo”, señaló Carlos Estremadoyro.

El proyecto ya cuenta con las cuatro subestaciones eléctricas necesarias para convertir la energía de 1500V en corriente continua y alimentar las catenarias (cables aéreos) que transmitirán energía eléctrica a las locomotoras.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR