Módulos Temas Día

Marcha por crisis en CNM y Poder Judicial: restringen accesos a la Plaza de Armas

Agentes de la Policía Nacional instalaron rejas como medida de seguridad. Manifestantes se concentrarán en la Plaza San Martín

A pocos minutos del inicio de la marcha ciudadana por la reforma del sistema judicial, la Policía Nacional del Perú restringe los accesos a la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Lima.

Rejas de metal han sido colocadas en el perímetro de esta plaza. Por ejemplo, en Jirón de la Unión, Carabaya, Ica y pasaje Olaya se permite el paso de los peatones de uno en uno. Asimismo, se han instalado rejas en el frontis de Palacio de Justicia. 

Con el lema “Destitución ahora”, desde las 5:30 p.m. se realizará una marcha ante la crisis en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial debido a la difusión de audios que implican a miembros del sistema de justicia en presuntos casos de tráfico de influencias. Después de reunirse en la Plaza San Martín, los manifestantes se desplazarán por las avenidas Nicolás de Piérola (ex Colmena), Garcilaso de la Vega (ex Wilson), Grau y Abancay.

Previamente, desde las 3 p.m., la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se concentró en la plaza Dos de Mayo y empezaron a marchar con dirección a Plaza San Martín.

Lee también:

Tags Relacionados:

Centro Histórico de Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada