La ruta diseñada para la manifestación contra la candidatura de FP fue: Plaza San Martín - Av. Colmena - Av. Wilson - Paseo Colón - Av. Grau - Av. Abancay - Av. Colmena - Plaza San Martín. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
La ruta diseñada para la manifestación contra la candidatura de FP fue: Plaza San Martín - Av. Colmena - Av. Wilson - Paseo Colón - Av. Grau - Av. Abancay - Av. Colmena - Plaza San Martín. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Redacción EC

La marcha nacional convocada en contra de la candidatura presidencial de , lideresa del partido (FP), se desarrolló hoy sábado 22 de mayo y tuvo como punto de concentración la Plaza San Martin en Lima y en otras ciudades del interior del país.

La movilización, convocada por distintas organizaciones civiles, sociales y de derechos humanos, fue presentada el último miércoles en una rueda de prensa desarrollada en la Plaza de la Democracia, en el centro de Lima. La manifestación se llevó a cabo a falta de 15 días para la segunda vuelta de las que enfrentará a Keiko Fujimori con el aspirante presidencial de Perú Libre, .

MIRA AQUÍ | Keiko Fujimori presentó su equipo para el debate técnico de este domingo

La concentración previa a la marcha comenzó a las 4:00 p.m. en la Plaza San Martín, punto desde el cual los manifestantes iniciaron su recorrido por diferentes calles del centro de la ciudad. La movilización inició al promediar las 5:15 p.m.

La ruta diseñada para la manifestación contra la candidatura de FP fue Plaza San Martín - Av. Colmena - Av. Wilson - Paseo Colón - Av. Grau - Av. Abancay - Av. Colmena - Plaza San Martín.

Los organizadores de la marcha consideran que un eventual gobierno de Keiko Fujimori por los próximos cinco años representaría una “amenaza” para el país; es por ello que emprendieron la campaña denominada “Por el Perú, Keiko no va”, la cual es impulsada por organizaciones nacionales y de peruanos residentes en el extranjero, informó la agencia EFE.

La concentración previa a la marcha comenzó a las 4:00 p.m.
La concentración previa a la marcha comenzó a las 4:00 p.m.

¿Qué dijo Keiko Fujimori sobre la marcha contra su candidatura?

Este sábado, en declaraciones a los medios de comunicación desde Junín, la candidata presidencial de Fuerza Popular manifestó que las movilizaciones en contra de su candidatura forman parte del derecho a opinar que tienen los ciudadanos.

“Las movilizaciones, están en todo su derecho los ciudadanos de expresar sus diferencias políticas con nosotros, pero lo que no podemos aceptar son actos de violencia. Esperamos que estas se realicen en el marco de la paz, como debe ser en todo proceso electoral”, comentó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori a Vladimir Cerrón: “De la cara, a usted no le tengo miedo”
La candidata de Fuerza Popular continúa con su campaña proselitista en la provincia de Jauja y brindó declaraciones sobre Pedro Castillo y Vladimir Cerrón.

TE PUEDE INTERESAR