Ana Álvarez, presidenta del colectivo Buscando Esperanza, informó a El Comercio que la presidenta del Consejo de Ministros mostró su apoyo a la legalización de la marihuana medicinal. (Twitter PCM)
Ana Álvarez, presidenta del colectivo Buscando Esperanza, informó a El Comercio que la presidenta del Consejo de Ministros mostró su apoyo a la legalización de la marihuana medicinal. (Twitter PCM)
Redacción EC

A pocas horas de la marcha a favor de la medicinal, un grupo de madres y padres de pacientes con graves enfermedades se reunieron con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz.

Ana Álvarez, presidenta del colectivo Buscando Esperanza, informó a El Comercio que Araoz se comprometió a incidir para que la legalización se concrete. “Nos ha brindado todo su apoyo”, señaló.

El lunes pasado, la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República aprobó el proyecto de Ley 982/2016-PE “que autoriza la producción, importación, comercialización y uso seguro e informado exclusivamente con fines medicinales de productos provenientes del Cannabis”. El siguiente paso es el debate en el Pleno.

Álvarez, quien fue denunciada por el Ministerio Público, señaló que el uso del aceite de cannabis ha mejorado notablemente la calidad de vida de su hijo, quien padece esclerosis tuberosa con síndrome de Lennox. Así como él, en Buscando Esperanza son 600 pacientes que utilizan este medicamento para reducir dolores y convulsiones.

“Mi hijo convulsionaba de 5 a 6 veces (al día). Ha sufrido una recaída hace 20 días y ayer recién ha salido de alta porque no tenía el aceite de cannabis”, agregó.

El último martes, el fiscal provincial de la Quincuagésima Segunda Fiscalía Penal de Lima, Víctor Salvatierra Valdivia, notificó a Ana Álvarez el pedido para denunciarla por la comisión del delito contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado. La denuncia también recae contra Luis Gavancho y Juan Lock a raíz de la clausura de un laboratorio de San Miguel que abastecía de aceite de cannabis a pacientes de Lima.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC