La Marina de Guerra descarta tsunami-Foto: GEC)
La Marina de Guerra descarta tsunami-Foto: GEC)
Redacción EC

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el , con epicentro ubicado a 44 kilómetros al oeste de la provincia constitucional del Callao, genere un tsunami frente a las costas del país.

LEE TAMBIÉN: #EstemosListos: Aprenda a prepararse para un sismo
MÁS: Sismos de hoy en Perú, según el IGP: consulta el registro de movimientos

A través de su cuenta institucional de Twitter, la entidad indicó que el movimiento telúrico ocurrido a las 01:32 p.m. de este domingo 28 de noviembre no genera tsunami el el litoral peruano.

LEE TAMBIÉN: #EstemosListos: conoce la plataforma con información que te puede salvar la vida ante algún desastre

De acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro de este temblor se ubicó a 44 kilómetros al oeste del Callao y tuvo una intensidad de nivel IV-V.

De momento no hay reporte de daños debido al potente movimiento sísmico. (Foto: COEN Perú)
De momento no hay reporte de daños debido al potente movimiento sísmico. (Foto: COEN Perú)

Tras sentir el fuerte movimiento telúrico, algunas personas salieron de sus viviendas a fin de esperar a que culmine el remezón.

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS