El presidente Martín Vizcarra señaló que se implementarán mecanismos para que el pago en los buses de transporte público sea con tarjeta. (Foto: Violeta Ayasta)
El presidente Martín Vizcarra señaló que se implementarán mecanismos para que el pago en los buses de transporte público sea con tarjeta. (Foto: Violeta Ayasta)

En su último mensaje a la Nación, el presidente señaló que este año se aprobará, a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (), el marco regulatorio para el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte en la capital.

En su discurso, el mandatario indicó que el transporte público “es un servicio que impacta directamente en la calidad de vida de las personas”, por lo que consideró que “el Estado debe garantizar un transporte accesible y seguro a todos los ciudadanos”.

Por ello, señalo que se ha priorizado avanzar con el proceso de concesiones de la red de transporte en Lima y Callao, a fin de dejar atrás el actual modelo comisionista-afiliador y así contribuir a la formalización del sistema de transporte.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra: “la pandemia deja mayor incidencia en la ansiedad y el estrés”

Esto nos permitirá que recibamos el Bicentenario de nuestra independencia con empresas que cumplan con entregar un servicio seguro, eficiente y ecológico”, expresó el presidente Martín Vizcarra, quien destacó que también se implementará en el corto plazo un sistema de pago con tarjeta en los servicios de transporte, lo que mitigará el contagio de COVID-19.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara Risco, recordó que ya algunas empresas de transporte público adoptaron el mecanismo de pago con tarjeta.

Seguiremos impulsando que las empresas de transporte implementen mecanismos alternativos de pago. Hoy ya hay tres empresas que tienen no menos de 160 buses donde los usuarios pueden pagar sus pasajes con tarjetas de débito, la idea es que esa cifra se dinamice en los próximos meses”, anotó.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA