Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Martín Vizcarra a mujeres que marchan en #NiUnaMenos: “Cuentan conmigo”

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente respaldó la movilización que esta vez culminará en la sede del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

El presidente Martín Vizcarra prometió luchar contra el crimen. (USI)

El presidente Martín Vizcarra respaldó la marcha #NiUnaMenos en rechazo a la violencia de género. (USI)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la marcha “Ni Una Menos” que hoy recorre las calles de Lima para rechazar la violencia de género y la corrupción en el sistema de justicia.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario respaldó a las participantes de la movilización que esta vez culminará en la sede del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Mi gobierno está comprometido en la lucha contra la violencia a la mujer. Hoy miles de peruanas marchan por las calles en todo el país reclamando un sistema de justicia sin corrupción, ni machismo. #MujeresXJusticia, cuentan conmigo.”, aseguró.

Este año, el tercero en que se realiza la marcha “Ni Una Menos”, el eje de la movilización es pedir que se revisen sentencias por violencia física, sexual, feminicidios, tentativas, entre otros delitos que, principalmente, afectan a niñas, jóvenes y mujeres.

La decisión de terminar la movilización frente al CNM se debe a que, según indicaron las organizadoras a El Comercio, la difusión de audios que involucran a miembros de este consejo, jueces y fiscales ha evidenciado indiferencia de los proveedores de justicia en la resolución de casos de violencia contra la mujer.

Lee también:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada