El presidente Martín Vizcarra informará sobre evaluación de acciones contra el COVID-19. (Foto: Presidencia de la República)
El presidente Martín Vizcarra informará sobre evaluación de acciones contra el COVID-19. (Foto: Presidencia de la República)
Redacción EC

El presidente de la República, , ofreció hoy, miércoles 28 de octubre, un nuevo pronunciamiento a la nación, en el marco del día 227 del estado de emergencia que rige en el país desde el pasado 1 de julio y que fue ampliada hasta hasta el 31 de octubre para contener el avance del nuevo .

MIRA: Vizcarra sobre disminución de contagios: “Es como que la pandemia nos da una tregua”

El jefe de Estado se presentó a través de una conferencia virtual desde Palacio de Gobierno; estuvo acompañado por miembros de su Gabinete Ministerial.

REVIVE AQUÍ LA TRANSMISIÓN:

Los anuncios

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno amplió el estado de emergencia nacional del 1 al 30 de noviembre, para frenar la propagación del nuevo en el país.

Sostuvo que el país enfrenta la crisis sanitaria más grave de su historia y se requiere que la policía y las Fuerzas Armadas atiendan estas necesidades, propósito que se regula con la declaratoria del estado de emergencia nacional.

En los siguientes días, debe emitirse el decreto supremo en el que se establece la ampliación.

MIRA: Pilar Mazzetti sobre vacuna contra el COVID-19: “Si las personas no desean, no se vacunan” | VIDEO

Informó que sostendrá reuniones con los representantes de iglesias de diversos cultos, a fin de ajustar detalles, luego de que se anunciara que los templos serán reabiertos de manera progresiva desde el próximo 15 de noviembre, tras ser cerrados en marzo por la pandemia del .

“Estoy seguro de que los pastores, los obispos de las iglesias de diferentes cultos religiosos, como católicos, cristianos, evangélicos, todos, lo que más quieren es proteger a sus fieles y que el culto de su religión no sea un factor de riesgo de contagio del virus. No tengo la menor duda”, refirió Vizcarra.

MIRA: coronavirus: Martos reveló que aproximadamente un 35% de los peruanos estuvo infectado de COVID-19

Cuestionó que algunos negocios han vuelto a operar en el marco de la fase 4 de la reactivación económica, vendiendo licor pero bajo el rubro de restaurante. Ello ocurre en medio del estado de emergencia por el nuevo .

“No pueden estar llenos los centros comerciales y restaurantes. Están prohibidos los bares. Siempre hay empresarios que sacan la vuelta. Al bar ahora le han puesto el letrero que es restaurante y entonces uno entra te dan un platito chiquito y te venden trago. Seamos responsables. No generemos los casos que sean los detonantes de la reactivación. Estamos por buen camino. Seamos responsables para continuar en la misma línea”, expresó.

Por su parte, en un momento de la conferencia, la ministra de , Pilar Mazzetti, pidió a todos los padres de familia que sean responsables y no salgan con sus niños a propósito de la celebración de Halloween este sábado 31 de octubre. Asimismo, instó a no realizar reuniones entre jóvenes y adultos por el Día de la Canción Criolla en la misma fecha.

MIRA: COVID-19: universidad Cayetano amplía número de voluntarios para participar de ensayos clínicos

Finalmente, el presidente Vizcarra anunció que el Gobierno aprobará en los próximos días una norma que brindará incentivos a las empresas para la contratación de .

Falta un empujón para que el empleo formal tenga un incremento mayor. Por eso el Ministerio de Trabajo junto con el Ministerio de Economía han trabajado un decreto de urgencia que lo vamos a aprobar, pero que ahora ya se ha expuesto”, añadió. .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Doctora de 73 años supera la COVID-19 tras estar internada durante tres meses

Doctora de 73 años supera la COVID-19 tras estar internada durante tres meses

TE PUEDE INTERESAR