Redacción EC

Este lunes se inició la campaña #MásAmorMenosOdio, un mensaje que se encuentra en más de 20 paneles publicitarios ubicados en las principales avenidas de la capital.

Se trata de una imagen en la que se muestra a dos personas del mismo sexo y con el referido mensaje. En comunicación con este Diario, la organización señaló que la campaña trata de cambiar el odio por el amor con la finalidad de poner en agenda la .

Estos paneles se encuentran en distritos como San Miguel, Pueblo Libre, Jesús María, San Borja, Surco, entre otros.

En esta campaña participan las organizaciones Movimiento Homosexual de Lima (Mhol), Más Igualdad, It´s Gets Better Perú, y algunas empresas privadas.

“Estos paneles nos recuerdan también que los proyectos de matrimonio igualitario y unión civil que se presentaron al actual Congreso han sido ignorados y no se prevé que se discutan en comisiones en el futuro cercano”, señaló el Mhol Perú, en su cuenta de Facebook.

Vale recordar que, en el 2013, el congresista Carlos Bruce presentó un proyecto de ley para la Unión Civil No Matrimonial. Fue archivado en el Congreso de la República. En el 2016, Bruce y el parlamentario Alberto de Belaunde volvieron a presentar otra iniciativa que hasta el momento no ha sido sometida a debate.