Ministerio de Educación. (Foto: GEC)
Ministerio de Educación. (Foto: GEC)
Redacción EC

Aquellas familias de estudiantes con cierta discapacidad o necesidades especiales ya tienen a su disposición la plataforma web de preinscripción correspondiente al año escolar 2021. Así lo dio a conocer el Ministerio de Educación.

Mediante un , el Minedu señaló que promoverá en el 2021 el incremento de la matrícula de los estudiantes con discapacidad, así como la generación de condiciones que permitan una atención pertinente y de calidad, como parte de la estrategia de cierre de brechas en la educación básica.

Luego de realizada la preinscripción, se brindará asistencia técnica a la familia para la asignación de la vacante en un programa o institución educativa de la educación básica. Estas acciones se realizan de manera conjunta con las DRE y las UGEL.

El cuestionario también recoge las dificultades para el acceso y la permanencia de la población con discapacidad en el sistema educativo, lo que permitirá plantear propuestas de mejora para superar esas barreras.

Además, los estudiantes que se matriculen por primera vez o se reincorporen al sistema educativo recibirán asistencia del servicio de apoyo educativo para facilitar su tránsito y permanencia en el programa o institución educativa.

El objetivo de esta estrategia es identificar y brindar el servicio educativo a las personas en condición de discapacidad que actualmente no reciben atención de los programas e instituciones educativas.

TAGS RELACIONADOS