Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Matucana: vagones de tren bloquearon vías de evacuación tras serie de sismos

Siete temblores fueron sentidos pasadas las 3 de la mañana de hoy. Defensa Civil cuestionó que funcione patio de maniobras de ferrocarril en esta zona

Sismo en Matucana

(Video: América TV)

Los vecinos de Matucana, en Huarochirí, fueron sorprendidos esta madrugada por una serie de sismos que los obligaron a salir de sus viviendas. Sin embargo, muchos tuvieron problemas para encontrar un lugar seguro.

Es en este sentido que el representante de Defensa Civil en Matucana, Oswaldo Merino, cuestionó que exista un patio de maniobras de vagones de tren en plena ruta de evacuación.

Merino indicó que el local de maniobras pertenece a la empresa Ferrocarril Andino, y ya tiene vencido el periodo para que se retiren de la zona.

"Estamos ya con el tiempo vencido. Estos señores ya deberían haber retirado. Estacionan los vagones frente a las viviendas de la población", dijo Merino en comunicación con América Noticias.

Indicó que el patio de maniobras fue instalado en el 2012 por parte del gobierno de Matucana, sin embargo ya hace dos años se habían comprometido al retiro de esta instalación.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Sismos

Matucana

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías