Módulos Temas Día

Matute: hinchas de Alianza Lima limpian muros del estadio | FOTOS

Miembros del grupo cristiano El Aposento Alto pintaron las paredes del local durante la madrugada. Irrumpieron en la explanada y aseguran que les pertenece

Con llaves, palos, agua, esponjas y thinner, los hinchas de Alianza Lima iniciaron la limpieza de los muros del estadio blanquiazul que fueron pintados de blanco durante la  madrugada por el grupo cristiano El Aposento Alto.

Algunos indicaron a El Comercio que tuvieron que realizar colectas para comprar insumos de limpieza y recuperar los dibujos de las insignias del club íntimo. Y es que la comunidad cristiana borró cualquier imagen que recuerde a Alianza Lima de la zona que aseguran les pertenece.

La situación llegó al límite pasada las 09:00 a.m., cuando miembros de las barras aliancistas ingresaron por la tribuna de oriente del estadio para recuperar la explanada que había sido tomada por la comunidad cristiana.

En ese momento se produjo una enfrentamiento que terminó con dos personas heridas y tres detenidos. Los barristas usaron piedras y palos para desalojar a los cientos de miembros de El Aposento Alto.

Según este grupo religioso, más de 10 mil m2 fueron adquiridos hace dos años para construir en esta zona un templo de su comunidad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada