Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Mausoleo en Comas: “No hay autorización para mover los cuerpos”

Alcalde Miguel Saldaña exhortó al Poder Judicial que acepte la medida cautelar para reubicar muertos y demoler cripta senderista

Mausoleo en Comas: “No hay autorización de mover los cuerpos”

La Corte IDH indicó que no puede examinar petición de medida provisional presentada por Miguel Canales para evitar la demolición del mausoleo. (Foto: El Comercio / Video: RPP TV)

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) rechazó el pedido para evitar la demolición del llamado mausoleo senderista; sin embargo, aún no hay fecha para que se realice esta acción debido a los cadáveres que se encuentran en su interior.

Este mausoleo se encuentra en el cementerio “Mártires 19 de Julio”, en Comas. Al respecto, el alcalde Miguel Saldaña indicó que hasta el momento no han recibido la autorización del Poder Judicial para mover los cuerpos de acusados de terrorismo y proceder a la demolición.

“Lo que necesitamos es recibir la aceptación de la medida cautelar que hemos presentado al lado de las denuncias a los familiares de los difuntos (…) No hemos recibido una autorización que nos permita mover los cuerpos”, indicó el alcalde en diálogo con Radio Programas. También señaló que la demolición se realizaría por medio de una acción de ejecutoría coactiva.

Según Saldaña, son los familiares quienes se han negado a trasladar los cuerpos de los acusados de terrorismo pese a que se puso a disposición un nicho en tierra, por separado y en el mismo cementerio.

“Pedimos al juez que tan pronto reciba en su despacho la solicitud de la medida cautelar junto a la denuncia nos diga simplemente para que podamos ejecutar la demolición, que podamos mover los cuerpos”, dijo el alcalde distrital.

Tags Relacionados:

Comas

Sendero Luminoso

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada