Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Mausoleo de SL: Corte IDH rechaza pedido para evitar demolición

Cripta se encuentra en cementerio de Comas. Hasta el momento no se ha resuelto la fecha para su demolición 

Mausoleo de SL: Corte IDH rechaza pedido para evitar demolición

Corte IDH consideró que no puede examinar la petición de medidas provisionales. (Foto: El Comercio)

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) rechazó el pedido de medidas provisionales para evitar la demolición del mausoleo donde se encuentran los restos de ocho acusados de terrorismo, en el distrito de Comas.

La solicitud fue presentada por un miembro del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) a inicios de enero, a nombre de Miguel Canales Sermeño, en torno al caso Durand y Ugarte vs. Perú. En este se pide también que se interceda por protección de ocho personas.

Sin embargo, la Corte IDH negó la legitimidad del pedido. Según se lee en el documento "el señor Canales y las referidas ocho personas carecen de legitimación procesal para realizar dicha solicitud". Por otro lado, el órgano judicial supranacional exhortó al Estado peruano que por razones humanitarias se entregue los restos debidamente identificados a familiares.

Hasta el momento la demolición del mausoleo no tiene fecha, tras una serie de diferencias entre la Municipalidad de Comas, el Poder Judicial, los familiares de los terroristas y la Fiscalía de la Nación. El caso se remonta al año 2016, cuando se pudo ver en un video que los familiares sepultaron los restos en el mausoleo llevando carteles y haciendo arengas con expresiones como “Solución política”, “Amnistía general” y “Reconciliación nacional”.

Tags Relacionados:

Corte IDH

Comas

Sendero Luminoso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada