Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Mausoleo terrorista: municipio de Comas inicia proceso para traslado de cuerpos

De acuerdo a la comuna, se notificaron a los deudos a fin de que retiren los cuerpos

Comas espera que se promulgue ley para demoler mausoleo

El mausoleo terrorista, ubicado dentro del cementerio de Comas, fue construido a inicios del 2016. (Miguel Bellido / El Comercio)

El Comercio

La Municipalidad de Comas empezó el proceso para la demolición del mausoleo terrorista ubicado en el cementerio de dicho distrito. El primer paso ha sido iniciar con notificación a los deudos para que retiren los cuerpos.

De acuerdo a la comuna, mañana iniciarán también los preparativos para la demolición.

Dichas notificaciones se enmarcan en la recientemente promulgada ley que permite la demolición del recinto que alberga los restos de ocho integrantes de Sendero Luminoso.

Se trata de la ley que modifica a la ley N°26298, de Cementerios y Servicios Funerarios, con lo que la exhumación de un cadáver para su cremación o traslado a otro recinto no solo se podrá ejecutar a petición de los deudos o por orden judicial.

De esta forma, los deudos tienen un plazo de 15 días después de la notificación para retirar los cuerpos. De no acatar la medida, se procedería a trasladar los cadáveres a otros nichos del recinto.

"Transcurridos quince días desde la notificación sin que los familiares y/o responsables inicien los trámites para el traslado interno, la municipalidad o la autoridad sanitaria podrán ejecutar la exhumación y realizar el traslado", indica la norma.

Lee también:

Tags Relacionados:

Comas

Mausoleo terrorista

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada