Mazzetti indica que ciertos términos requieren un análisis mayor por parte del Estado antes de firmar el contrato con Pfizer. (Foto: AFP/Justin Tallis).
Mazzetti indica que ciertos términos requieren un análisis mayor por parte del Estado antes de firmar el contrato con Pfizer. (Foto: AFP/Justin Tallis).
Redacción EC

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló este sábado que no se ha roto relaciones con Pfizer, compañía que suministraría 9.9 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19 al país una vez que se firme el contrato.

MIRA | Mazzetti califica de “traición a la patria” que médicos del Estado con licencia atiendan casos de covid en clínicas

En dialogo con el RPP, la titular de Salud detalló que se hicieron acuerdos vinculantes, pero cuando se iba a firmar el contrato final se detectó diversas cláusulas que requerían más análisis y conversaciones.

Con Pfizer avanzamos con los acuerdos previos, vinculantes y empezamos a discutir el contrato y en algún momento de las negociaciones surgen aspectos que no estaban previstos y al momento de entrar en detalle, que no se puede mencionar, se ha requerido mayor análisis. Entonces, a la hora de la firma de contrato hemos tenido que entrar a una negociación más final, e incluso con un estudio de abogados para tomar decisiones”, detalló.

Mazzetti sobre vacuna COVID-19 con Pfizer: “No hemos roto relaciones” | VIDEO
Mazzetti sobre vacuna COVID-19 con Pfizer: “No hemos roto relaciones” | VIDEO

Con Pfizer no es que hayamos rotos relaciones, sino que tenemos que ajustar algunas partes del contrato, pero lo que puedo decir es que a nosotros nos interesa la salud de todos nosotros y asegurarla (la salud) más adelante”, puntualizó.

En ese sentido, Mazzetti enfatizó que hay ofertas que van cambiando de acuerdo con las situaciones de cada compañía. Adelantó que actualmente hay conversaciones con tres entidades y un contrato en negociación.

Hay empresas que ofrecen sus vacunas a un solo país, pero luego vienen y nos dicen que pueden ofrecernos sus vacunas, luego otros han tenido que parar. Las ofertas van cambiando… Lo que tenemos son acuerdos vinculantes con tres entidades diferentes y un contrato en negociación en estos momentos, pero no se puede mencionar, hay asuntos legales”, explicó.

Por otro lado, sobre una posible segunda ola de contagios de COVID-19 en el país, Mazzetti sostuvo que por ahora no ve una posibilidad sobre ello. Sin embargo, instó a la ciudadanía a seguir cuidándose y respetar las medidas de seguridad.

Estamos en fluctuación, en lugares en donde está fluctuando, en otros sigue bajando. No me confiaría, diría que estemos alertas en estos momentos”, comentó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más