Caso McDonald's
Redacción EC

Un informe de un perito determinó que en el interior del local de McDonald’s en Pueblo Libre, donde fallecieron Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga, había una máquina expendedora de gaseosas que presentaba “una fuga de corriente eléctrica”.

“La máquina de bebidas Multiplex presenta un deficiente aislamiento debido a las manipulaciones y adaptaciones de accesorios del sistema, control y fuerza, por lo que la carcasa de material conductivo de electricidad presenta energización, presenta fuga de 36 mA, superando el valor máximo de 32 mA”, indicó el ingeniero mecánico-electricista en su informe, el cual fue propalado por América Noticias.

En el documento entregado a la Policía también se indica que el sistema eléctrico de la máquina no presentaba protección eléctrica con interruptor diferencial, solamente presentaba protección con sistema de puesta a tierra deficiente

América Noticias señaló que el informe establece que en la máquina hubo una fuga de corriente que se descargó sobre los cuerpos de los trabajadores.

Además, remarcó que, de acuerdo con el perito, el efecto de corriente eléctrica sobre personas producirían un paro cardíaco, un paro respiratorio y quemaduras severas

-Otro informe-

El programa periodístico también mostró el informe pericial físico-químico sobre las condiciones en la que laboraban los trabajadores. En el documento se enfatiza que el tanque de gas tenía una deformación.

Otro punto que se resalta en el documento es que los jóvenes no tenían indumentaria ni equipos de protección personal. Además, el piso de cerámica se encontraba húmedo, observándose acumulación de agua debajo del equipo para la elaboración de bebidas.

El pasado domingo, McDonald’s señaló que Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga fallecieron, al parecer, a consecuencia de una descarga eléctrica.

TAGS RELACIONADOS