(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Medallistas de los se sumaron a la marcha por la No violencia contra niño, niñas y adolescentes que se realizó este jueves en las calles del Centro Histórico de Lima.

Los deportistas participaron en la actividad junto a otros menores de edad y autoridades como el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el presidente del Copal, Carlos Neuhaus y la representante de UNICEF, Ana de Mendoza.

► 
► 

El público también pudo conocer de cerca a los medallistas Nathaly Paredes y Mía Rodriguez - Pelota Vasca (Categoría Frontenis dobles), Itzel Delgado - Surf (Categoría SUP Masculino), Luis David Bardalez (Levantamiento de pesas  en Categoría 67 kg) y Thalia Mallqui (Lucha grecoromana  en categoría Libre 50kg).

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Con esta caminata concluyó la primera etapa de una campaña que busca el poder movilizador del deporte para promover el compromiso ciudadano por una sociedad en la que niñas, niños y adolescentes puedan crecer y vivir sin violencia.

"El deporte moviliza multitudes, pero además desarrolla en quienes lo practican habilidades blandas, claves para la prevención de la violencia", indicó Ana de Mendoza, representante de UNICEF.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Todos los participantes firmaron una gran camiseta peruana, y de esta manera se unieron a la lucha contra todo tipo de violencia. El público también se comprometió firmando la camiseta que recorrió el Jirón de la Unión y la Plaza de Armas.