Médicos reclaman a ministra de Salud por desabastecimiento y millonaria deuda del Seguro Integral de Salud. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Hace un mes los médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) realizaron un plantón en reclamo de una crisis de presupuesto por una deuda de S/120 millones, lo que les impide realizar el tratamiento adecuado de los pacientes.

Esta vez los médicos aprovecharon una inspección inopinada de la ministra en el hospital del INEN para hacerle llegar el reclamo por la deuda que proviene del Seguro Integral de Salud (SIS), la cual data desde el 2013.

El doctor Absalón Montoya, presidente del cuerpo médico del INEN, indicó que el encuentro fue breve y se realizó en el pasadizo del hospital, en donde también le reclamaron por  afirmar que los médicos "trafican con el cáncer y que el INEN es un monopolio".

En comunicación con este Diario, Absalón Montoya indicó que la respuesta de la ministra fue que "ella defiende a los pacientes y no a los médicos", y sobre la deuda del SIS será pagada pronto pero no indicó fecha.

Absalón anunció que este viernes se determinará las acciones siguientes, que puede ser una huelga o paralización general indefinida. También sostendrán reuniones con el Instituto Nacional Materno Perinatal, el Instituto Nacional de Oftalmología y el Instituto Nacional del Niño, con quienes también se tiene deudas pendientes.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS