MDN
Mejoran atención de reos con tuberculosis en penal de Huaral
Redacción EC

El penal de Aucallama es el primero de 12 establecimientos penitenciarios que mejorarán sus servicios de salud. Esta iniciativa se da para humanizar la atención a los pacientes que se encuentran en las cárceles.

El mencionado penal, ubicado en , se ha equipado para mejorar el tratamiento de los internos con Tuberculosis (TB). Este proyecto conjunto entre el Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cuenta con un financiamiento de más de 4 millones de dólares, provenientes del Fondo Mundial para la lucha contra el VIH/Sida, Tuberculosis y Malaria (Fmsida).

De toda la población penitenciaria, unos 2.400 internos se ven afectados por esta enfermedad. De todos ellos, 218 se encuentran en el penal de Huaral. La ocasión también se aprovechó para equipar otros ambientes, con los cuales se podrá reducir el tiempo de diagnóstico de TB de 40 días a solo 2 horas.

“Esto dignifica la acción sanitaria en los penales porque la salud es un derecho para el ejercicio de la ciudadanía”, señaló el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Henry Rebaza.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC