Melisa González Gagliuffi permanecía detenida en la comisaría de Orrantia, en San Isidro. (GEC)
Melisa González Gagliuffi permanecía detenida en la comisaría de Orrantia, en San Isidro. (GEC)
Redacción EC

Melisa González Gagliuffi, la conductora que atropelló y causó la muerte de dos personas en la avenida Javier Prado Oeste, en , fue liberada por las autoridades, según informó el programa Cuarto Poder.

La conductora permanecía detenida desde el último viernes en la comisaría de Orrantia y fue sometida a diversos exámenes por parte de la policía. El Ministerio Público decidió ampliar la investigación del caso por 15 días más. Giancarlo Jereda, abogado de la mujer, confirmó que su cliente fue liberada, ya que no podía permanecer más de 48 detenida y que, por ende, afrontará en libertad el proceso.

El programa dominical mostró extractos de la declaración que dio Melisa González Gagliuffi ante la policía. Ella aseguró que perdió el control de la camioneta debido a que un automóvil le cerró el paso y que manejaba a 60 km/h.

Sin embargo, las imágenes de una cámara de seguridad muestran cómo la camioneta manejada por Melisa González Gagliuffi se desplaza a gran velocidad, hace un giro a la izquierda y derrapa de costado por la vía, sube a la vereda y arrolla a seis transeúntes antes de impactar contra un árbol.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Cristian Buitrón Aguirre y Josef Huashuayo. El primero de los mencionados falleció en la escena del accidente de tránsito, mientras que el segundo murió cuando era trasladado al hospital Arzobispo Loayza.

JAVIER PRADO