Melissa Peschiera recordó que en una oportunidad que el acosador abordó a sus hijos en la calle y que grabó ese encuentro. (24 Horas/GEC)
Redacción EC

El evaluará este jueves, 19 de setiembre, el pedido de prisión preventiva de 9 meses para José Carlos Andrade Beteta, sujeto acusado de acosar desde hace tres años a la periodista .

En diálogo con el noticiero 24 Horas, Peschiera detalló que el acosador no ha cumplido con las medidas restrictivas que le impusieron las autoridades, como por ejemplo no acercase a la periodista y su familia.

► 
► 

En esa línea, recordó que en una oportunidad Andrade Beteta abordó a sus hijos en la calle y que grabó ese encuentro.

Además, a través de Twitter, ella reveló que el sujeto le envió mensajes de contenido sexual, le realizó llamadas incesantes y la acosó de manera constante cerca de su casa y centro de trabajo.

Ante ello, el Ministerio Público denunció al acosador por "desobediencia y resistencia a la autoridad".

“Espero que el sistema ahora sí me proteja y me dé tranquilidad a mí y a mi familia”, afirmó Melissa Peschiera en su cuenta de Twitter.

“Este jueves la justicia puede sentar un nuevo precedente y dejar dos importantes y poderosos mensajes. El primero a las víctimas, para que ellas denuncien porque verán que el derecho nos protege, y la segunda para los acosadores: piénsenlo dos, tres o cien veces antes de acosar, porque el sistema los vigilará y sancionará”, agregó.