A la adolescente le habrían ofrecido modelar en Arica (Chile). (Foto: PNP)
A la adolescente le habrían ofrecido modelar en Arica (Chile). (Foto: PNP)
Redacción EC

La adolescente Valentina Cárdenas, de 14 años, que había sido reportada como desaparecida desde el último miércoles 12 de enero en el , fue hallada por la (PNP) en Arequipa. El hallazgo de la menor de edad es parte del resultado de la captura de integrantes de una organización criminal ‘Lobos Rojos’, dedicada a la Trata de Personas, informó el general PNP Franco Moreno, jefe de la División de Secuestros y Extorsiones.

MIRA AQUÍ | Cercado de Lima: menor de 14 años desparece tras ser captada por depravado sexual, denuncia su familia

“Hay varias organizaciones que vienen operando en la sociedad de Lima y todo el país. Estos se dedican a captar a menores que están solas y que creen que en el Internet pueden lograr ser modelos o tener un trabajo para participar de eventos sociales. Cuando ellas asisten a estos eventos desaparecen”, informó el jefe policial para TVPerú.

Como es público, el padre de la menor, Miguel Ángel Cárdenas, denunció que su hija fue captada con engaños por un sujeto que registra antecedentes por violación sexual. En diálogo con el noticiero Buenos Días Perú, el progenitor relató que su hija fue captada por un sujeto que se habría hecho pasar como representante de una falsa agencia de modelaje.

La adolescente habría sido captada mediante las redes sociales con el cuento de ser modelo de pasarela para un evento que se realizaría en la ciudad de Arica, en Chile, agregó el padre de familia.

El jefe de la División de Secuestros y Extorsiones de la PNP exhortó a los familiares adultos de los menores de edad a estar más atentos a las actitudes que presenta un niño u adolescente.

MIRA AQUÍ | Menor de 16 años desaparecida: madre denuncia que su hija “nunca llegó” tras salir a entrevista de trabajo en Jicamarca

“No permitamos que nuestros hijos se aíslen del domicilio, que se encierren en sus cuartos, que tomen poder de las redes sociales y no conversen con sus padres. Eso debe ser una alerta para los padres de familia”, acotó Moreno.

Dato

Recuerda que no es necesario esperar que transcurran 24 horas para poner una denuncia por desaparición. La Policía Nacional del Perú (PNP) tiene el deber de atender en cualquier momento y garantizar la atención de estos sucesos. Para más información también puedes ingresar a la web:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa reduce los días de cuarentena en Lima y Callao: conoce los detalles
El alza de contagios debido a la variante ómicron preocupa al sistema de salud. Por ese motivo el Minsa agiliza estrategias para contener los contagios y evitar un colapso.

TE PUEDE INTERESAR