(América TV.)
(América TV.)
Redacción EC

Una adolescente de 15 años desapareció en la sede judicial de Lima Norte. Pese a que la menor estaba bajo custodia policial, en un video de seguridad se ve que Akemi Flores Ticona se pasea por los pasillos del lugar sin vigilancia hasta que es contactada por un hombre y juntos salen de la sede fiscal. Han pasado más de 48 horas y aún no se activa la alerta amber de la policía, el sistema de búsqueda de menores desaparecidos.

El drama de los padres de Akemi Flores Ticona se agravó el lunes 5 de marzo, cuando la menor quien sufre de retardo mental y padece de trastornos mentales fue llevada desde el Centro Preventivo de Salamanca hasta el área de medicina legal de la sede judicial de Lima Norte, donde se le debía realizar un examen de sangre por orden de la Fiscalía. Ahí desapareció.

La menor, que llevaba tratamiento psicológico en el hospital Cayetano Heredia, debía ser internada en el hospital Hideyo Noguchi. Según sus padres, Elva Ticona Velarde (42) y Marcelino Flores Flores (57), en la Fiscalía no se tomaron los recaudos necesarios pese a que se informó que la menor sufría de problemas mentales.

La familia de Akemy teme que la menor haya sido captada por una mafia de trata de personas. En comunicación con El Comercio, Elva Ticona dijo que su hija le contó que le habían propuesto un trabajo como mesera en Cajamarca. Horas después de su desaparición ella se comunicó con una amiga por Facebook y le habló de un amigo. Sin embargo, no dio a conocer su paradero.

Inspectoría de la Policía inició ayer investigaciones administrativas contra una suboficial que tuvo a su cargo la custodia de Akemy.

Hace unas semanas, una niña desapareció tras salir de la comisaría de Canto Rey en San Juan de Lurigancho. Ella recibía un taller de de verano en este lugar. En un video se ve que esta es captada por un sujeto que luego la violó y mató.

Contenido sugerido

Contenido GEC