El Mercado Minorista N° 1 atiende a los compradores de 6 a.m. a 1 p.m. de lunes a sábado.  (Foto: Municipalidad de Lima)
El Mercado Minorista N° 1 atiende a los compradores de 6 a.m. a 1 p.m. de lunes a sábado. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

El Mercado Minorista N° 1, ubicado en la cuadra 3 de la Av. Aviación, en el distrito de La Victoria, reabrió sus puertas el último lunes tras reforzar las medidas sanitarias para prevenir la propagación del nuevo , informó la Municipalidad de Lima.

De acuerdo al municipio, el centro de abastos estuvo cerrado de manera voluntaria durante 16 días. En ese tiempo, los comerciantes implementaron 220 barreras de protección en los puestos de venta, seis lavamanos portátiles, cinco contenedores para residuos sólidos y cuatro para mascarillas, guantes y gorros desechables.

También, realizaron el pintado de señaléticas internas y externas, que ayudarán a reforzar el distanciamiento social mínimo de un metro entre compradores y comerciantes, además de regular el flujo interno, a fin de que no haya aglomeraciones en los pasillos.

La comuna detalló que durante el cierre del mercado también se llevaron a cabo jornadas de limpieza integral y desinfección fuera y dentro de cada uno de los puestos de venta.

El Mercado Minorista N° 1 atiende a los compradores de 6 a.m. a 1 p.m. de lunes a sábado.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce todos los bonos entregados por el Estado

Conoce todos los bonos entregados por el Estado

TE PUEDE INTERESAR