Módulos Temas Día

Mercado Mayorista de Lima: precio del limón seguirá alto todo el mes de agosto

Según Emmsa, el producto se vende entre S/6 y S/15 el kilo. Pese al incremento, el centro de abastos mayorista de Lima está abastecido

El limón seguirá teniendo un precio elevado durante agosto en los puestos del Gran Mercado Mayorista de Lima, según informó la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa).

Juan Carlos Luque, gerente de promoción y desarrollo de Emmsa, indicó que el presente mes aún será crítico para este fruto debido a que algunas zonas de producción del norte fueron afectadas por El Niño Costero.

“Recomendamos tener paciencia ya que, a partir de setiembre empieza la nueva campaña de producción y se prevé que los precios se normalicen”, indicó.

En el centro de abastos mayorista pueden encontrarse variedades de limón que se venden entre S/6 y S/15 el kilo. Pese a este incremento de los precios, no hay desabastecimiento en Santa Anita.

- No hay desabastecimiento- 
Luque indicó que diariamente entran camiones cargados con el cítrico provenientes de Tumbes, Piura y Lambayeque. También se está trayendo limón de Cusco y Bagua.

“Alrededor de 300 toneladas de limón ingresan al mercado mayorista los días lunes y jueves. Esos son los días de mayor abastecimiento a diferencia de los días restantes en los que ingresan 30 o 40 toneladas. Queremos resaltar que este producto ingresa diariamente y no hay desabastecimiento”, señaló.

En Santa Anita se pueden encontrar variedades de limón como pavita (cáscara de color oscuro), tahíti, extra y de primera.

En otros distritos el limón tiene precios más altos. En San Juan de Lurigancho el kilo se vende a S/18 y la unidad vale entre S/0,80 y S/1. En Chorrillos, en el mercado San José  el kilo se vende a S/20 soles.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías