MDN
Mesa Redonda: intervienen galerías por útiles escolares tóxicos
Redacción EC

Falta poco más de un mes para iniciar el periodo escolar. Por ello, como cada año los padres de familia inician una carrera por conseguir los útiles con los que aprenderán sus hijos.

Por ello, varios locales de fueron intervenidos por fiscalización de la Municipalidad de Lima para evaluar los productos que se ofrecen para la educación de menores.

Al respecto, el gerente de fiscalización Cristian Rosenthal indicó que debido a los metales pesados que contienen estos útiles escolares tóxicos pueden provocar alergias, infecciones en los pulmones, problemas de aprendizaje y alteraciones en el sistema nervioso.

En esta ocasión se ingresó a la Galería Mina de Oro II, en la cuadra siete del jirón Cusco. Allí se entregó material informativo, a diferencia de la semana pasada pues se decomisaron frascos de goma que carecían de registro sanitario, en las galerías Nazareno y Mesa Redonda.

Rosenthal advirtió que la primera sanción para el local que venda productos tóxicos es económica por S/4.150 (1 UIT). Luego se procederá al decomiso de los productos y el cierre del local, tras evaluación de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Se pide a los padres que comprueben que los rompecabezas, temperas, juegos didácticos, lapiceros, cinta scoth; además de gomas, juegos educativos y stickers tengan el registro sanitario de Digesa.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC