Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Mesa Redonda: realizan vigilia a 17 años del trágico incendio |FOTOS

Familiares y amigos de los fallecidos realizaron actividad simbólica en memoria de las víctimas que dejó el terrible incendio en el 2001.

Familiares y amigos de las víctimas y heridos del incendio ocurrido, hace 17 años, en Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, realizaron una vigilia en el Jr. Cuzco. 

Allí, se encendieron algunas velas y recordaron a las víctimas de la tragedia.“En mi mente aún está todo lo que ha pasado. Creo que el día que cierre mis ojos por última vez, será el día en el que me lleve todo conmigo”, señaló Martha de la Cruz, presidenta de la Asociación de Damnificados 29 de Diciembre, para la Agencia Andina.

El incendio en Mesa Redonda ocurrió un 29 de diciembre a las 19.15 horas. El fuego inició debido a que un vendedor informal de pirotécnicos, prendió uno de sus productos para hacer una demostración.

Una chispa cayó cerca de otros productos y ocasionó una serie de explosiones que cobraron la vida de cientos de personas.

César Suito, uno de los primeros bomberos que atendió la emergencia en aquel tiempo, considera que la fiscalización ha mejorado, pero no la mentalidad de los consumidores. "Yo creo que la gente no se ha olvidado de lo que ha pasado, pero sí se ha olvidado de que puede volver a pasar", señaló.

-Fiscalización-
La Municipalidad de Lima indicó que en hora punta la cifra de personas en Mesa Redonda se aproxima al millón de asistentes. Sin embargo, en el 2001, la circulación de transeúntes era de 200 mil personas.

"Al igual que un delincuente salta para no ser capturado, los comerciantes de pirotécnicos ven la forma de no ser intervenidos. Se lucha contra eso pero hasta donde se puede porque no podemos revisar la ropa de la gente y buscar. Seguirá la lucha contra todo lo que sea clandestino", expresó Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna limeña para el medio en mención.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ