Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Mesa Redonda: esta es la situación en la zona al inicio de fiscalización de locales | FOTOS

Funcionarios de la Municipalidad de Lima inspeccionan locales en la zona 1, lugar donde ocurrió el incendio el pasado 19 de abril. Un grupo de comerciantes protesta por la medida

Hoy entró en vigencia el cierre de nueve manzanas de las zonas 1 y 2 de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima. La medida fue ordenada por la Municipalidad Metropolitana de Lima tras el incendio ocurrido el último viernes 19 de abril en una quinta de la séptima cuadra del Jirón Cuzco.

A partir de las 9:00 a.m., los funcionarios de la comuna iniciaron la jornada de inspección de los locales comerciales. Un equipo de aproximadamente 50 funcionarios de la Gerencia de Fiscalización y Control y una brigada de Participación Vecinal de la MML están evaluando en qué condiciones operan los negocios.

MML levantará prohibición de locales progresivamente
Ministerio de Salud: Digesa detectó altos niveles de contaminación ambiental en Mesa Redonda tras incendio

La medida se extenderá por 15 días. Un contingente de policías y agentes municipales vigila las rejas colocadas en las cuadras 5 de Ayacucho, 6 de Cuzco y 6 de Andahuaylas. 

Pese al cierre ordenadp, en la cuadra 7 de jirón Puno abrieron desde las 8:00 a.m. algunos locales de comida y ferretería. También se observó varios quioscos de comercio ambulatorio de jugos, desayunos y golosinas.

mesa redonda

(Infografía: El Comercio)

Durante la mañana hubo una protesta de un grupo de comerciantes de la Galería Top Center, donde hay 60 locales y un aproximado de 10 trabajadores por local. Ellos aseguran que están de acuerdo con la fiscalización, pero demandan que se suspenda el cierre.

A la protesta se unieron los trabajadores de las galerías Mina de Oro, Central y Central Puno.

A través de un comunicado, los trabajadores del Mercado Central, consideraron que la Ordenanza N°2159 publicada el jueves por la Municipalidad de Lima, no fue tratada debidamente y consideran que 
"vulnera el derecho al trabajo, a la libertad de empresa y pone en peligro la permanencia en el mercado de cientos de trabajadores, comerciantes, pequeños, micro y medianos empresarios".  

Con esta ordenanza, la MML suspende por 30 días las licencias de funcionamiento de locales comerciales ubicados en 29 cuadras del sector de Mesa Redonda y el Mercado Central, en el Cercado de Lima. 

Lea también...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ