Largas colas se formaron en los alrededores de las estaciones de Línea 1. (Foto: ATV)
Largas colas se formaron en los alrededores de las estaciones de Línea 1. (Foto: ATV)
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que se ha dispuesto que buses trasladen a los pasajeros que resultaron perjudicados por la de la Línea 1 del Metro de Lima debido al impacto de un camión cisterna que transportaba gas.

Se ha coordinado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para poner a disposición buses que permitan ayudar en el desplazamiento de los usuarios desde las estaciones Cabitos y Cultura hacia el distrito de San Juan de Lurigancho”, indicó la ATU en un comunicado.

MIRA: Metro de Lima: restringen servicio entre estaciones de Línea 1 por fuga de gas tras choque de camión contra viaducto

Además, la entidad señaló que en algunas estaciones se ha registrado "aglomeración" de personas, por lo que recomendó a los ciudadanos que "por esta situación excepcional" utilicen otro medio de transporte para poder continuar su viaje.

Este lunes en la tarde, el chofer de un camión que transportaba gas licuado de petróleo hizo una maniobra temeraria al pretender girar en U por debajo del viaducto de la Línea 1 del Metro de Lima, lo que generó que impactara la parte superior y una posterior fuga de gas.

Por su parte, la Línea 1 del Metro de Lima detalló que solo se traslada pasajeros entre las estaciones Villa El Salvador y Pumacahua, así como entre los terminales Bayóvar y Cabitos.

Además, remarcó que el servicio se encuentra suspendido entre las estaciones Ayacucho y Villa María.