El apagón sorprendió a los habitantes de San Juan de Lurigancho. (Foto: GEC)
El apagón sorprendió a los habitantes de San Juan de Lurigancho. (Foto: GEC)
Redacción EC

Un corte del fluido eléctrico ocurrió esta noche en varias zonas de , lo que ocasionó que algunos servicios se vean interrumpidos, entre ellos la Línea 1 del .

En un comunicado, la empresa concesionaria detalló en comunicado que los trenes detuvieron su desplazamiento debido a “una perdida en la alimentación del suministro eléctrico externo”. El hecho se produjo alrededor de las 07:30 de la noche.l

► 
► 

Remarcó que se activó el plan de contingencia y que se llevó a todos los trenes que se encontraban en la vía hasta las estaciones más cercanas para garantizar la seguridad de los pasajeros. No obstante, se precisó que unos minutos después se restableció la energía y el servicio continuó con normalidad.

En las redes sociales los usuarios indicaron que las zonas afectadas por el apagón fueron Campoy, Montenegro, Mariátegui, Wiesse, entre otras.

- Respuesta -
La empresa de suministro eléctrico ENEL indicó que, al promediar las 7:30 p.m., se suscitó una falla imprevista en una red de alta tensión, lo que causó el corte del servicio eléctrico en varias zonas de San Juan de Lurigancho. Afirmó que las causas aún están en investigación.

Además, aseguró que cuadrillas de trabajadores acudieron al lugar y solucionaron el problema a las 7:43 p.m., por lo que se restableció el suministro eléctrico al 100%.