El organismo supervisor expresó su rechazo frente al incidente. (Captura: Canal N)
El organismo supervisor expresó su rechazo frente al incidente. (Captura: Canal N)
Redacción EC

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) inició una investigación por la  negativa del personal  al ingreso de un escolar que llevaba una guitarra en la estación Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho. 

En un comunicado, el organismo supervisor expresó su rechazo frente al incidente. “Ositran informa a la ciudadanía que, en uso de sus facultades, ha iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades del caso”, precisa el pronunciamiento.


Imágenes difundidas por Canal N muestran que el menor portaba una guitarra dentro de una funda y, que, al intentar por los torniquetes para abordar el tren, fue detenido por personal del concesionario. Los hechos ocurrieron el último lunes.

Al respecto, la Línea de Metro de Lima justificó la restricción al asegurar que se ejecutó en aplicación de las normas establecidas.

Además, la concesionaria señaló que cuenta en las 26 estaciones con medidores de bultos que regulan el tamaño máximo permitido por persona. Precisó que esto varía de acuerdo con las horas en que se reporta mayor afluencia de pasajeros.

Contenido sugerido

Contenido GEC