Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Metro de Lima: PNP realizó operativo contra requisitoriados en estaciones

Agentes solicitaron documentos de identidad a pasajeros. El operativo se ejecutó un día después de que se conociera que un grupo de sujetos realizó pintas en los vagones.

Metro de Lima: PNP realizó operativo contra requisitoriados en estaciones

El número del DNI del pasajero era registrado en un aplicativo para conocer si registraban una requisitoria. (Foto: @MetroLimaCallao - Twitter / Video: ATV+)

La Policía Nacional ejecutó, la noche de este jueves, un operativo en la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima, en San Borja, para intervenir a las personas que registren una orden de requisitoria.

ATV+ indicó que una docena de agentes escogían de forma aleatoria a los pasajeros que salían de los vagones y se les pedía su documento de identidad. El número del DNI era registrado en un aplicativo para conocer si tenían una requisitoria o si estaban incluidos en el programa de recompensas del Ministerio del Interior.

► Villa El Salvador: vándalos detienen el Metro de Lima para pintar vagones

Además, los policías revisaron las mochilas de los usuarios, a fin de descartar si llevaban armas o cuchillos. Pero la operación también se realizó en otras estaciones. El Metro de Lima y Callao informó en su cuenta de Twitter que ante actos de vandalismo y reventa ambulatoria de pasajes, la Policía Ferroviaria realizó intervenciones.

Este operativo se ejecutó un día después de que se conoció que un grupo de vándalos realizó pintas en los vagones, entre las estaciones Parque Industrial y Pumacachua, en Villa El Salvador.

El conductor del tren reportó el incidente al Puesto Central de Operaciones y de inmediato se activó el protocolo de emergencia, a fin de preservar la seguridad de los usuarios, lo que retrasó la circulación de los vagones.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada