(Twitter)
(Twitter)
Redacción EC

La Línea 1 del emitió un comunicado respecto al incidente registrado la noche del domingo, en donde varios disparos se registraron en la estación Pirámide del Sol, ubicada en la intersección de la Avenida Próceres de la Independencia con Avenida Pirámide del Sol, en el distrito de San Juan de Lurigancho. El hecho fue difundido en Facebook.

La administración descartó que se tratara de un robo. “Un grupo de aproximadamente 10 personas haciéndose pasar como clientes descendieron de uno de los coches y realizaron pintas (graffitis) en la parte externa del tren”, informaron.

En el comunicado, el Metro de Lima agrega que “el acto vandálico fue reportado al puesto central de operaciones y luego se activó el protocolo de seguridad con el fin de preservar la seguridad de los clientes. La policía y personal de seguridad los dispersó y escaparon de la estación con rumbo desconocido”.

Sin embargo, la nota no precisa quiénes realizaron los disparos, tiros que según los pasajeros de los vagones se escucharon muy cerca al tren. El hecho es investigado por la Policía, quien ya tiene los videos de seguridad de la estación en donde se apreciaría el incidente en detalle.

Los operadores del Metro de Lima lamentaron el incidente y los momentos de pánico que vivieron los pasajeros. No se registraron heridos producto de los disparos.

Lee también..

Contenido sugerido

Contenido GEC