Módulos Temas Día

Metropolitano: devuelven a pasajeros laptops  que dejaron en un bus

Jorge Barboza Chivilchez e Iván Córdova Novoa dejaron equipos por un descuido al tratar de bajar rápido. Agradecieron honradez del chofer, quien reportó el hallazgo

Protransporte, entidad de la Municipalidad de Lima, devolvió a dos trabajadores las computadoras portátiles que dejaron por olvido en un bus del servicio Expreso 1 del Metropolitano, el último fin de semana.

Jorge Barboza Chivilchez e Iván Córdova Novoa, trabajadores de una empresa dedicada al rubro de ingeniería mecánica, abordaron el bus en el Terminal Matellini, en Chorrillos, con rumbo al distrito de Independencia, pero al llegar a la Estación Central descendieron de la unidad para hacer trasbordo y no se percataron que dejaban sus mochilas con las laptops y otras pertenencias.

Tras darse cuenta de lo ocurrido, ambos acudieron al personal de Protransporte que se encontraba en la Estación Central, quienes de inmediato reportaron el hecho al Centro de Gestión y Control del Metropolitano, al tiempo que el conductor del bus daba cuenta del hallazgo de ambas mochilas al terminar su recorrido.

Los usuarios agradecieron la honradez del conductor del Metropolitano que encontró las mochilas en el suelo del bus y reportó la incidencia a sus superiores. Además, contaron que las computadoras contenían información importante para la empresa donde laboran.

“Fue un descuido, bajamos rápido del bus y olvidamos las mochilas, pero lo importante es que recuperamos nuestra herramienta de trabajo. Agradecemos al conductor y a todos los trabajadores del Metropolitano, es raro encontrar personas honradas”, dijo Iván Córdova.

Por su parte, Marino Farías, jefe de Seguridad de Protransporte e invocó a los usuarios a reportar los objetos que pudieran hallar en buses y estaciones del Metropolitano para devolverlos a sus dueños.

Es importante recordar que Protransporte cuenta con un Módulo de Atención al Usuario (MAU) ubicado en la Estación Central, donde se puede consultar la relación de artículos olvidados. También pueden comunicarse al Call Center del Metropolitano 203-9000.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías