Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Metropolitano: estudiantes deben actualizar tarjeta universitaria para medio pasaje

El sistema de transporte remarcó que el trámite es necesario luego de que la Sunedu ampliara hasta octubre la vigencia del carné universitario emitido en el 2017

Metropolitano,Carné universitario,Tarjeta universitaria,Sunedu

Para hacer el trámite, los usuarios tienen que llevar DNI vigente y carné universitario. 

Para hacer el trámite, los usuarios tienen que llevar DNI vigente y carné universitario. (El Comercio)

El Metropolitano informó que los estudiantes deben acercarse a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) para actualizar la vigencia de la tarjeta universitaria y así acceder al beneficio del medio pasaje.

Esto se debe a la decisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) de ampliar hasta el 15 de octubre el plazo de vigencia de los carnés universitarios emitidos durante el 2017. El documento vencía el pasado 31 de agosto. 

Para ello los estudiantes de universidades e institutos superiores pueden actualizar sus tarjetas en los módulos instalados en las estaciones Central, Matellini y Naranjal. El horario de atención es de 6 a.m. a 10 p.m.

Para hacer el trámite, los usuarios tienen que llevar su DNI vigente y el carné universitario.

Con la tarjeta universitaria, el estudiante accede a una tarifa preferencial de S/. 1.25 en la ruta troncal y de S/. 0.25 en la ruta alimentadora. Es válida de lunes a sábados y hasta que caduque el carné universitario. Es personal e intransferible. Los domingos y feriados se aplica la tarifa general de S/. 2.50.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada