Módulos Temas Día

Metropolitano: invidentes cuentan con libros en formato Braille

Bibliometros cuentan con 200 ejemplares de este tipo que pueden encontrar en las sedes de Estación Central (sur y norte) y Terminal Matellini

Desde ahora las personas con discapacidad visual podrán tener acceso al sistema de Bibliometros del Metropolitano gracias a una variedad de libros en formato braille con la que pueden contar.

La Municipalidad de Lima informó que en esta primera etapa se cuenta con 200 ejemplares en este formato, los cuales están disponibles para préstamo gratuito en las tres sedes, Estación Central (sur y norte) y Terminal Matellini.

En este grupo se encuentra a disposición algunos autores como César Vallejo y José María Arguedas, con los títulos “Vallejo en seis puntos” y “Arguedas en seis puntos”, respectivamente.

Es así como se logrará incorporar nuevos libros, considerando que en el Perú se tiene un aproximado de 50 mil lectores invidentes. El uso es completamente gratuito y con la presentación del carné de lector frecuente, el público puede llevar un ejemplar a casa por un plazo de siete días renovables.

Tags Relacionados:

Metropolitano

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada