Así lucía en la mañana la estación El Naranjal del Metropolitano: las personas hacían cola para poder ingresar. (Foto: GEC)
Así lucía en la mañana la estación El Naranjal del Metropolitano: las personas hacían cola para poder ingresar. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones ), mediante una publicación en Twitter, informó que en las próximas horas se restablecerá de forma gradual el servicio del Metropolitano en rutas troncales y alimentadores.

MIRA: Metropolitano: así luce la estación El Naranjal por la suspensión del servicio de la mayoría de operadores | FOTOS

De acuerdo con la entidad, el titular del MTC, Eduardo González, se reunió con tres de los cuatro concesionarios del Metropolitano (Transvial Lima, Lima Vía Express y Perú Masivo) y se llegó a un acuerdo en beneficio de la ciudadanía.

En las próximas horas se restablecerá de forma gradual el servicio en las rutas troncales y alimentadoras del Metropolitano. El titular del MTC, Eduardo González, llegó a un acuerdo con los concesionarios para garantizar el transporte a la ciudadanía de Lima y Callao”, se lee en el Tweet.

Debido al incumplimiento del pago del subsidio por parte de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), tres de los cuatro concesionarios del servicio Metropolitano dejaron operar este martes.

Esto ocasionó un gran desorden y caos en las estaciones de este servicio debido a que los usuarios formaron largas colas para abordar algunos de los buses. Ante esto, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso 31 buses para el traslado de los usuarios.

Usuarios de otras estaciones como Matellini (Chorrillos) y Plaza de Flores (Barranco), también se vieron afectados con la medida de suspensión y optaron por tomar taxis colectivos para llegar a su destino. Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) pidió flexibilizar el horario de ingreso de los trabajadores y a los afectados no se les considerará tardanzas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Situación del Metropolitano ante paro de concesionarios 01/12/2020

TAGS RELACIONADOS