Los carriles principales de la Av. Universitaria estarán cerrados en ambos sentidos en el tramo comprendido entre la Av. Metropolitana y la Av. Los Incas, en Comas. (Foto: Municipalidad de Lima)
Los carriles principales de la Av. Universitaria estarán cerrados en ambos sentidos en el tramo comprendido entre la Av. Metropolitana y la Av. Los Incas, en Comas. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

Desde el jueves 24 de junio se extenderá el plan de desvío vehicular que se aplica en la avenida Universitaria ante el avance de las obras de ampliación norte del , informó la (MML).

MIRA: COVID-19: implementarán planta de oxígeno en hospital Dos de Mayo tras convenio entre Arzobispado de Lima y Natura & Co

En , la comuna detalló que el plan de desvío -que actualmente contempla el cierre de los carriles principales de la avenida Universitaria, en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre la Av. Metropolitana y la Av. 22 de Agosto- se extenderá hasta la Av. Los Incas, en el distrito de Comas.

MIRA: Vacunación COVID-19: más de tres millones 929 mil peruanos ya fueron inmunizados

Las unidades de transporte público convencional y privado tendrán que desviarse por las avenidas El Retablo y Metropolitana.

Este es el plan de desvío vehicular que se aplicará en la Av. Universitaria. (Foto: Municipalidad de Lima)
Este es el plan de desvío vehicular que se aplicará en la Av. Universitaria. (Foto: Municipalidad de Lima)

Solo los buses alimentadores del Metropolitano, así como los vehículos de residentes, comerciantes y clientes de la zona, tendrán libre acceso por las vías auxiliares, mientras que los proveedores de los comercios del lugar circularán fuera de las horas punta (de 11 p.m. a 5 a.m., principalmente).

MIRA: Indeci: un muerto, 19 damnificados, 121 afectados y 20 personas heridas tras el sismo de magnitud 6

Los buses articulados del Metropolitano se desplazarán por la Av. Túpac Amaru para dirigirse desde el patio de maniobras (ubicado en el Parque zonal Sinchi Roca) hasta la estación Naranjal y viceversa, mientras que las unidades de transporte de carga emplearán las avenidas Trapiche y Panamericana Norte.

La Municipalidad de Lima indicó que, actualmente, se realiza el movimiento de tierras en el patio de maniobras, así como la construcción de algunas estaciones del Metropolitano. De igual modo se continúa con la reubicación de árboles y palmeras de la avenida Universitaria hacia el Bosque de Ancón.

Las obras de la ampliación del Metropolitano hasta Carabayllo, a cargo de Emape, contemplan la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses y más de 180 mil m2 de áreas verdes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del sismo de magnitud 6 grados registrados en Lima y Cañete
La noche del último martes 22 de junio, un fuerte sismo sacudió el país, teniendo como epicentro en Mala, provincia de Cañete. A continuación, te mostramos cómo quedo estos lugares que hasta el momento dejó varias viviendas en escombros y un niño fallecido en la ciudad de Chilca.

TE PUEDE INTERESAR